Diseño Columbia

SUSCRIPCIÓN DC

Cátedras

Cátedras
Diseño Columbia ha construido su malla curricular con cinco tipos de cátedra diferentes. Esto responde claramente a las políticas de la carrera y al compromiso de interdisciplinariedad y aprendizaje experiencial que proponemos.

Como la carrera contempla todos los aspectos del ser humano, la malla desarrolla contenidos técnicos o propios de la profesión y contenidos que hacen al desarrollo integral de las personas.

Cátedras
Así también, como es natural, los espacios interdisciplinarios y pluriculturales brindan experiencias de aprendizaje significativo muy importantes para los estudiantes, es por ello, que el currículo de la carrera de Diseño Gráfico esta dividido en dos componentes, Currículo Obligatorio y Currículo Complementario.

El Currículo Obligatorio esta conformado por:
Cátedras Obligatorias, las cuales se consideran indispensables, aunque no suficientes, para cursar cada semestre, y Cátedras Electivas, las que el estudiante puede elegir en que momento tomarlas. Las cátedras electivas pueden ser presenciales y semipresenciales.

El Currículo Complementario esta conformado por las Cátedras Optativas, que tienen por objeto la capacitación en un área determinada de la disciplina.

A través de las cátedras optativas nuestros estudiantes pueden perfeccionar conocimientos en áreas específicas de la profesión, que normalmente no están contempladas en los programas de estudio de las carreras de diseño de nuestro país.

Currículo Obligatorio
  • Cátedras Obligatorias. Corresponden a las materias que son excluyentes para el desarrollo de las competencias que necesita un profesional del diseño. Estas cátedras se disponen en todos los semestres y se consideran indispensables para el óptimo desarrollo en los niveles superiores.
  • Cátedras Electivas. Corresponden a las materias que complementan y enriquecen los conocimientos esenciales que desarrollan las Cátedras Obligatorias. El estudiante puede decidir el orden y el momento en que desea tomarlas, no obstante, Diseño Columbia les propone un orden semestral. Las cátedras electivas se presentan en dos modalidades: presencial y semipresencial.

Currículo Complementario
  • Cátedras optativas. Corresponden a las materias que desarrollan áreas específicas de la profesión y tienen objeto que el estudiante interesado pueda formarse en un área de su interés de manera más detallada. Estas Cátedras Optativas son opcionales, es decir, el estudiante no tiene la obligación de tomarlas todas, el currículo de Diseño Columbia sólo exige cursar cuando menos un área específica durante toda su carrera, es decir, tomar cuando menos una optativa.

Cátedras

Publicado el