Diseño Columbia

SUSCRIPCIÓN DC

Dos grandes maestros se suman Diseño Columbia

Dos grandes maestros se suman Diseño Columbia
Diseño Columbia da la bienvenida a dos grandes maestros del diseño a su casa de estudios, se trata del reconocido caricaturista Nicodemus Espinosa y el reconocido ilustrador Kike Olmedo, quienes a partir de Marzo de 2014 se suman a la familia de Diseño Columbia.

Nicodemus Espinosa comenzó a trabajar en 1977 en el Diario Hoy, donde hizo de letrista, cartógrafo, humorista y caricaturista. A partir de allí su trabajo se abrió puertas y recorrió los mas importantes medios de nuestro país, ABC Color, Ultima Hora, Noticias, La Nación, entre muchos otros medios.

Popularmente conocido como "Nico", creó en compañía de colegas la revista de humor Je Je GRAP que fue publicada en 11 ediciones. También compañía de colegas fundó la revista El Raudal aún en tiempos de dictadura.
Dos grandes maestros se suman Diseño Columbia
Nico Ilustró la primera serie de libros escolares de la Reforma Educativa, obras de renombrados escritores como Helio Vera, Osvaldo González Real, Lita Pérez Cáceres, Lino Trinidad Sanabria,  José María Rivarola Matto y otros.

Actualmente publica en la revista TVO, Cartelera, Cocina Rica, entre otros. Tiene publicado cuatro libros: Nico DS (después de Stroessner), El pilín de Nico, Clasificados de Nico y Gol de Nico.

Colabora con algunas emisoras de radio, televisión y medios extranjeros como la revista LOAKTUEL de Noruega y con motivo de cumplirse un año del mandato del presidente Obama, un  dibujo suyo fue portada de BBC mundo en su edición online.
Dos grandes maestros se suman Diseño Columbia
Por su parte, Kike Olmedo ha trabajado para medios y agencias de gran porte en nuestro país, como sin duda lo son la Publicitaria Nasta, Mass Publicidad, Biedermann Publicidad, Turú y el Diario Noticias. Kike ha desarrollado proyectos para importantes marcas como Lucky Strike, Cervepar, Coca Cola, Nestlé, Esso, Philips, Loreal París, Dark Dog, la APF, entre muchas otras.

Kike Olmedo fue reconocido por su trabajo en varias oportunidades con reconocimientos como el León de Oro (1993), el Gallo de Oro (1995 y 1999), Campana de Oro (2003), entre otros.

Kike a realizado exposiciones individuales y colectivas en nuestro país en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Centro Cultural Paraguayo Japonés, entre otros.

Tanto Nicodemus Espinosa y Kike Olmedo se suman al gran plantel docente de Diseño Columbia, que ya cuenta con la participación de destacados profesionales como Rodolfo Silvero (Kuya Producciones), Luis Cabezas (Hilando Ideas), Luis Ibarra, Patricia Samudio, Juan Morales y Aldo Martínez (Estudio Dallado), Carlos Sebastián Ibarrola (Comunicá), entre muchos otros.

Una muestra del compromiso con la formación en diseño es sin dudas la calidad de los maestros. Para elegir una carrera de diseño, buscá, compará y elegí.

Enhorabuena.

Publicado el